viernes, 23 de mayo de 2008

EXITOSA VI FERIA DE LA WATHIA





Fue muy exitosa la VI Feria de la Wathia, que se realizo en Ch'alla vinto del Ayllu Bombo, este 22 de mayo. Mucho fueron las personas que se dieron cita en este singular evento culinario, la cual estaba matizada, por una banda de musica y conjuntos autoctonos. ademas se desarrollo la feria agricola y ganadera, a la que se sumo la inauguración de la Liga deportiva Bombo, con la participación de varios equipos, lo mas resaltante fueron los equipos de futbol, conformados por damas. En las imagenes se pueden observar la participación de las talentosas futbolistas.

Realzaron este evento las autoridades originarias del Ayllu Bombo, de la provincia Pantaleón Dalence estuvo el Subprefecto Victor Calle, del municipio de Huanuni el Concejal Emilio Choque, de la prefectura de Oruro, estuvieron el Strio. Gral. Edgar Paredes y el Director de mineria Genaro Canaviri, quien obsequio un par de balones para el campeonato.

Asi mismo estuvieron los diputados de la C-36: Alex Cerrogrande, quien juntamente a su esposa hicieron llegar varios premios, como las que observa en las imagenes, de la misma el diputado Contreras se sumo con algunos premios, para incentivar a los participantes.

Los asistentes a este evento degustaron sabrosos platos de Wathia, un plato ancestral, con sus diferentes varidades, este evento se constituye como una forma de preservar nuestra cultura.

1 comentario:

eduardo dijo...

Muchas gracias por compartir.

me gustaria saber como es el plato ancestral de la Wathia. Que contiene?

Tambien felicidades por las fotos!

Que sigas adelante, Virginio.

Saludos,

Eduardo